De qué depende que el metro cuadrado de microcemento sea económico o costoso
Precio por m2 de la aplicación de microcemento, barato o caro El metro cuadrado de microcemento aplicado tiene un precio entre 40€ y 70€, esto puede variar dependiendo de muchos factores que detallaremos a continuación. Para un resultado de calidad y con garantías a largo plazo son necesarias: La preparación del soporte, la elección de un buen producto y de un profesional experimentado.

Depende de los metros totales a ejecutar Generalmente cuantos más metros se vayan a revestir menor será el precio final del m2, y a la inversa, a menos metros mayor el coste por m2. Esto ocurre porque hay costes fijos y tiempos (horas de trabajo) que no dependen directamente de la superficie a revestir. Depende del estado del soporte a revestir con microcemento Si el soporte se encuentra en mal estado o las condiciones no son las apropiadas hay que trabajar en la preparación del mismo y acondicionarlo antes de la aplicación del revestimiento, esto aumentara los precios del material y mano de obra. Por ejemplo en suelos no nivelado necesario el uso de un autonivelante que encarece el trabajo y aumenta el coste final. De la complejidad en la aplicación Con un trabajo más complejo la mano de obra se hace más cara porque se emplean más horas de trabajo. Por ejemplo: un lavabo de obra o una encimera son de una aplicación laboriosa, superficies más pequeñas, con más esquinas y aristas, en los cuales el uso de la llana es más delicado y por lo tanto de mayor coste. También el uso de diferentes colores en un mismo ambiente también aumenta las horas de trabajo pues es necesario. Profesionalidad y experiencia de los aplicadores Es necesario tener experiencia específica y prestar atención a los detalles.
Un aplicador profesional debe controlar la aplicación del microcemento, sabiendo qué método de trabajo seguir en cada caso y siguiendo los pasos de forma escrupulosa. El respetar los pasos de la aplicación es fundamental para un buen resultado. La localización geográfica y desplazamiento de los trabajadores En el precio influyen el tiempo de desplazamiento y transporte del material, que pueden encarecerle el precio del m2 final. No es lo mismo un desplazamiento de 5 kilómetros desde que otro que se desplaza 200km. Encontrar un profesional en su ciudad es la clave. Calidad de los materiales Esta es la estrategia más utilizada para variar el precio, y abaratar en costes. Sólo queda decir que lo barato (si no es bueno) sale caro. Coste de los materiales: el sistema consta de un número de capas, esto encarece la mano de obra y el material con respecto a otros revestimientos, pero reduce el riesgo a tener futuros problemas, abaratando a nivel general la aplicación. Por el contrario si por ahorrar en tiempo, y ahorrar en materiales, aplican menos mano y tener que rehacer la obra.